Cursos

Preparación para el Nacimiento Lamaze

El momento del nacimiento de un ser es una experiencia maravillosa y hay que prepararse para darle una cálida bienvenida al bebé. En torno al nacimiento hay diferentes alternativas entre las cuales elegir, y tú debes tomar decisiones informadas sobre cómo quieres que sea ese día, así como decidir que es mejor para ti y para tu bebé. Con el curso incrementaras tu confianza y seguridad para el momento del parto y la maternidad. La manera de nacer de tu bebé marcará su manera de vivir, por lo que cuidamos que sea el mejor inicio para su vida. Durante el curso, a la pareja se le abre una visión diferente sobre el gozo y la responsabilidad del momento del nacimiento y la paternidad. Adquirirán expectativas reales sobre el nacimiento, basada en información fidedigna y actualizada sobre el embarazo, el parto y el posparto.

Certificación por Lamaze Internacional

  • Lo que acontece físicamente en tu cuerpo, en el bebé y cómo tener hábitos sanos
  • A prepararte para una experiencia positiva de nacimiento
  • A elevar la seguridad y la confianza en tu capacidad para parir
  • Estrategias para el manejo del dolor
  • A tomar tus decisiones informadas y con responsabilidad sobre el cuidado de la salud
  • A aceptar una cesárea necesaria
  • A favorecer los lazos afectivos con tu bebé
  • A amamantar y resolver los obstáculos
  • A hacerte cargo de los cuidados de tu bebe
  • A gozar al máximo de esta experiencia única

Lo recomendable es que inicies el curso apartir de la semana 20 de embarazo, para que tengas la información con tiempo y todo listo para cuando se acerque la fecha probable del nacimiento.

Para apartar tu lugar, puedes inscribirte a partir de la semana 15 de embarazo, ya que los grupos tienen un cupo máximo de 10 parejas.

Si tú embarazo está más avanzado, hay un programa intensivo para que no pierdas la información. Nunca es tarde para iniciar.

Puedes ver nuestro calendario aquí

Puedes asistir a una sesión de información sin compromiso. Nos dará mucho gusto conocerte y responder tus dudas.

Son clases teórico-prácticas con materiales didácticos, películas, diapositivas y testimonios. Impartidas por tres instructoras, que nos turnamos según el tema. Tienen una duración de dos horas y media, una vez a la semana, por lo general el horario es de 8-10:30 pm entre semana y por la mañana los fines de semana.

El curso Lamaze consta de 9 clases donde aprenderás sobre el embarazo, el parto, la lactancia y el recién nacido, así como técnicas y estrategias para gozar de la experiencia de la maternidad compartiéndola con otras madres y parejas. La preparación es integral: física, educativa y emocional.

Si estás interesada en esta opción, además de las 9 clases recibirás 2 extra.

Si ya tomaste el curso de preparación para el parto o si ya tuviste algún parto y quieres darle la bienvenida a tu bebé en agua, puedes tomar el curso especial de 3 clases.

¡Claro! Si deseas puedes venir acompañada por la persona que te va a apoyar durante el parto, la lactancia y con tu bebé para que también se prepare y sepa cómo ayudarte.

Durante este proceso, es muy importante el acompañamiento y el apoyo emocional.

Acondicionamiento Físico

El embarazo es un estado privilegiado donde se está gestando una nueva vida, llena de oportunidades no sólo para el bebé, como también para la madre. Por lo que es muy recomendable que te armonices física, mental y energéticamente para el momento del nacimiento y tu recuperación. En las clases que impartimos, aprenderás formas de ejercitarte para tener un embarazo, un parto y un estilo de vida saludable. Al mismo tiempo ayudaras a que tu bebé se desarrolle en condiciones óptimas. Con los ejercicios sugeridos te prepararás emocional y físicamente para el trabajo de parto, mediante estrategias que te ayudaran a reducir el dolor y el sufrimiento, fomentando un nacimiento lleno de bienestar. Como madre contaras con las herramientas necesarias para elevar tu confianza para que sigas tu instinto natural de ser madre.

Yoga y Yoga en agua

Te pone en contacto contigo misma, con las fuerzas de la naturaleza y te abre a la sabiduríaa innata de la maternidad. El Yoga trabaja a nivel físico, emocional, mental y espiritual. Realizaras ejercicios suaves respetando y aprendiendo a escuchar a tu cuerpo para darle lo que necesita.

Beneficios
  • Menor tiempo de trabajo de parto
  • Sincroniza la respiración con la relajación muscular, lo cual ayuda a reducir la tensión y la percepción de dolor durante el trabajo de parto
  • Al realizar las posturas repetidamente con un patrón rítmico en combinación con la respiración se eleva la circulación de endorfina y serotonina, lo que ayudará a que el cuerpo y la mente tengan menor reacción al dolor
  • Altera los patrones del dolor por medio del sistema nervioso parasimpático reduciendo las sensaciones físicas poco placenteras
  • Previene o corrige los problemas ocasionados por la mala alineación del cuerpo
  • Ayuda a abrir la pelvis, a mantener fuerte el cuerpo y a confiar en él, aumenta tu seguridad al vencer los retos que te impone
Horarios

Ve nuestro calendario!

baby-yoga-main-image

Yoga con bebés

Ser mamá es uno de los retos más complejos de la vida. También, es un vínculo amoroso que llena de alegría al corazón, pero al mismo tiempo, en ocasiones puede representar miedo, preocupación, cansancio extremo, entre otros. Practicar yoga con tu bebé te ayudará a recuperar tu energía y tu centro de equilibrio emocional.

Beneficios
  • Recuperar la línea
  • Estimula los procesos auto regenerativos
  • Conexión personal y autoconciencia más profunda
  • Fomenta el vínculo y el apego con tu bebé

Puedes iniciar a las 6 semanas después de parto natural, o dos meses después de cesárea, si tu médico lo autoriza.

bellydancer

Belly Dance

Danza oriental asociada a ritos religiosos prebíblicos referentes a la maternidad donde la mujer en trabajo de parto era acompañada por una bailarina profesional cómo complemento fundamental de su equipo médico.

Beneficios
  • Refuerza el autoestima de las futuras mamás, pues les enseña a disfrutar de la gestación y a aprender que una mujer no deja de ser sensual por estar en cinta.
  • Fuerza en el abdomen y control muscular para mejorar la energíaa en el trabajo de parto.
  • Equilibrada respiración para una mejor tolerancia al dolor en el trabajo de parto.
  • Práctica de movimientos que se utilizan durante el alumbramiento.
  • Mejor condición física para disfrutar del recién nacido.
  • Estimulación del bebé por medio de la música. Al percibir los movimientos de la mamá, el bebé puede sentir el contacto con ella.
  • Secreción de hormonas de bienestar para la mamá y el bebé.
  • El movimiento de las caderas ayuda al bebé a encontrar la mejor posición para entrar en el canal de nacimiento.
Horarios

Puedes ver nuestro calendario aquí

Estimulación Temprana

El principal periodo de formación y desarrollo neurológico de los bebés y de los niños es durante los primeros seis años de vida. De esta etapa dependerán sus aptitudes y actitudes en el futuro. En las clases con tu bebé aprenderás estrategias y ejercicios para activar y desarrollar todas sus capacidades, lo cual le brindará grandes beneficios a lo largo de su vida. La estimulación adecuada se realiza de manera individual, de acuerdo con su desarrollo y no a su edad. Para lo cual realizamos a cada bebé una valoración especial, para que cada bebé en las clases realice ejercicios específicos dependiendo de su nivel de desarrollo. En 9MESES sabemos que los bebés nacen con un gran potencial y que la inteligencia se desarrolla, de manera que estimularemos las capacidades de tu bebé al mismo tiempo que fomentaremos los lazos de unión entre ustedes y la sociabilización con otros bebés.

Estimulación Temprana en agua

En los bebés, está presente el recuerdo de la gestación y muy vívido durante el primer año de vida, de cuando se encontraban en un medio acuoso dentro del útero. En las clases de estimulación temprana en agua el bebé desarrolla su inteligencia de forma más relajada y placentera, fortaleciendo los vínculos afectivos y formando una personalidad segura, todo por medio de la percepción, el descubrimiento, el autocontrol y el juego. No son clases para enseñar a los bebés a nadar, sino son clases donde:
Se evita que el bebé desarrolle miedo al agua, porque el miedo es un sentimiento que aprendemos a medida que vamos creciendo.
En las clases promovemos el bienestar del bebé a través del juego, aumentando la confianza en sí mismo, así como la de sus padres.
Disfrutando del proceso se fortalecen los vínculos afectivos
¡Bebés y padres felices!