EXPERIENCIAS

¡Cuéntanos tu experiencia en 9MESES! Contáctanos a través de la página y envíanos tu relato escrito acompañado de tus fotos preferidas.

11-Ene-10

Hola Vale!!

De nuevo te damos las gracias por estar con nosotros en ese momento tan importante en nuestra vida, nos apoyaste mucho y junto con Daniel me dieron la ayuda que necesite cuando yo sentí que no podía más. Sarah también te lo agradece mucho y ya quiere ser consentida por tu voz de aliento!

Te queremos Vale!!

Con mucho amor,
   Daniel, Andrea y Sarah Isabel
5-Jun-09

Valentina:

Esta es la primera de nuestras respuestas, digo eso porque Ana está dormida, el bebe también, aquí están los 2 a mi lado, te quiero responder de nuevo mañana con Ana despierta estoy seguro que ella te quiere escribir unas líneas. Por ahora que te puedo decir esto es una toda una Experiencia Significativa! Y tú eres parte de del todo ello. Te queremos agradecer mucho no nada más tu compañía si no todos los conocimientos y confianza que nos transmitiste, creo que ya me estoy adelantando al mail de mañana, así que más bien GRACIAS A TI!

   Ana, bebé Emilio y Emilio.
11-Ago-09

Hola Valentina:

El día que supimos mi esposo y yo que estábamos embarazados nos abrazamos y lloramos juntos, VENIA EN CAMINO un bebecito! ¡Me encantaba mi pancita! y la mostraba en bikini en la playa.

El día 11 de agosto de 2009 a las 4 de la tarde empecé con la labor de parto, llamamos inmediatamente a VALENTINA, ella me ayudo muchísimo, porque yo no podía estar acostada, quería pararme, caminar, o sentarme y moverme como me lo enseñaron en el curso, las enfermeras me decían que yo me quedara quieta pero no podía, jajajaja!

SOFIA SARAI, nació a las 7:15pm preciosa, hermosa, me encanto, lloramos juntos mi esposo y yo. VALENTINA nos hizo el favor de tomar el video y fotos, que les muestro con mucho cariño.

Les recomiendo muchísimo el curso de preparación, es algo grandioso, aprendes tantas cosas que ni por mi cabeza pasaba. Te unes mas a tu pareja en la espera del bebe. Es una experiencia inolvidable, ahora mi hija tiene un año y 2 meses, es un torbellino, y gracias a Dios sanita.

A las nuevas mamas, o a las que están pensando en serlo, es HERMOSO!

   Flor y Sofía



2-Ene-2010

Hola, me llamo María Fernanda Capetillo. Yo tenia 19 años cuando quede embarazada, tuve un parto psicoprofiláctico en agua: nació sano y perfecto; el 2 de enero del 2010 a las 9:15am con 3.750kg y 51cm a mis 39 semanas y 6 días de gestación. Yo fui la segunda en tener un parto en agua en Mérida Yucatán. Mi embarazo fue de lo mas normal y sin complicaciones, cuando me enteré que estaba embarazada fue lo mejor del universo, no lo podía creer.

A los 7 meses decidí entrar al curso psicoprofiláctico en 9MESES, estaba muy emocionada porque iba a poder compartir experiencias con otras embarazadas de casi mi mismo tiempo de gestación. Me resolvieron todas mis dudas, nos enseñaron muchísimas cosas, formas para manejar las contracciones, respiraciones, cómo es el parto y la cesárea, la lactancia materna, etc. Yo no tenía ni idea del parto en agua hasta que tomé los cursos, ahí Valentina me dijo la posibilidad de que hubiera esa oportunidad, y yo la tomé! me encantó la idea solo de pensarlo.

Los partos son una bendición. Amo a mi hijo y ahora tiene 9 meses a mi lado, me ha enseñado la experiencia de ser mamá que día a día es una experiencia nueva y no lo cambiaría por nada, ser mamá es lo mejor de este mundo, tener a un ser que depende de ti es algo sensacional, le di pecho durante 3 meses y esa es la mejor conexión que puedas tener con tu bebe, mi hijo es lo mejor que me pudo haber pasado, es mi mayor felicidad.

Gracias.

   María Fernanda Capetillo
28-Abr-10

Muchas gracias Maria Jesús y Vale, no me cansaré de decirlo, el curso nos ayudo muchísimo y el apoyo que nos brindaron de lujo...no tengo palabras!!! =)

   Mayela Ceron




7-Abr-10

POR FIN!, Vale aún no tengo la manera de agradecerles a ti y a María Jesús todo su apoyo, es una dicha contar con ustedes como Doulas y conocerlas en el curso en 9MESES, realmente me siento muy privilegiada. Amelie ya va creciendo y cada día es una aventura maravillosa el ser mamá, pero no dejo de recordar el día de su nacimiento y sencillamente GRACIAS VALE, tengo un cariño enorme por ti y deseo muchas bendiciones de las que nos has proporcionado con tu conocimiento y apoyo. Y mucho cariño porque me diste el aliento que mas requería en el momento único de mi vida.

   Cristina
26-Mar-10

Hola!!! Mañana Emilia ya cumple 5 meses, y estaba recordando que ustedes estuvieron junto a mi en ese momento, y no tengo manera de agradecerles lo que hicieron por mí. El día de hoy les puedo asegurar que fueron una parte importante ese día, gracias Vale y gracias Maria Jesús!!!! soy mas feliz de lo que era desde que mi nena hermosa esta conmigo!!! Aquí les dejo una fotito para que noten lo mucho que ha crecido!!!

   Nahaibi




19-Mar-10

Hola Vale,

Aquí te comparto una parte de mi magnífica experiencia que gracias a tí tuve con mi Samuelito. Eres una persona muy valiosa y es que no sabes la importancia que en esos momentos significas para nosotras, qué digo en esos momentos sino desde antes, cuando nos cambias el chip del miedo a la valentía.

Entré al curso de preparación en mi segundo embarazo. En el primero, quizás me sentía fuerte y pensaba que qué más podría necesitar durante el parto si es un proceso de lo más natural del mundo y que tantas mujeres lo han pasado. Llegó la hora del nacimiento de Mateo, mi primer hijo, y logré tenerlo "natural" pero además del desgaste físico enorme que no pude recuperar sino hasta varios meses después, tuve que recurrir a la epidural para soportar todo el nacimiento. Para ser sincera, no quería pensar en el siguiente hijo sino hasta que pasó más de un año.

En 9MESES, principalmente aprendí que el embarazo y el parto son unos hermosos procesos y que este último no se trata de soportar sino de controlar. Y en esta ocasión, con mi segundo hijo Samuel, hice exactamente eso, controlar; logré un parto psicoprofiláctico en agua. Fue el parto más maravilloso que pude tener, lo disfruté en lugar de sufrirlo. Estaba tan feliz y satisfecha que desde esa misma noche empecé a pensar en la llegada de mi futuro tercer hij@.

   Laura Arana
13-Mar-10

Querida Vale:

Te escribimos para agradecerte muchísimo tus atenciones, en realidad, tu presencia nos hizo sentir muy bien, nos diste mucha seguridad y nos acompañaste con una energía súper bonita en uno de los momentos más importante de nuestras vidas. Quisiéramos felicitarte por la labor tan noble que haces, y te deseamos muchos éxitos como este que viviste junto con nosotros.

Le damos gracias a Dios, que Héctor Daniel se encuentre en perfecto estado de salud, incrementando día a día su apetito y adaptándose súper bien y muy rápido a su nueva vida con nosotros.

Nos ha costado un poco, pero hasta ahora se ha alimentado exclusivamente del seno materno y hasta ayer denotamos que la leche hizo su franca y abundante aparición, lo cual obviamente nos ha llenado de mucha alegría.

El parto psicoprofiláctico duele, sufres, cuesta, pero por ese resultado tan hermoso, no dudamos un segundo en volverlo a pasar de nuevo. Nos dimos cuenta que hasta antes de esto, en realidad no teníamos ni la más remota idea del significado de la palabra amor.

   Tere, Héctor y Héctor Daniel




17-Ago-09

Hola Vale,

Nuestro más grande Amor: Elián.

“Ser Mamá y Papá ha sido lo mejor que nos pudo pasar, saber que un pedacito de nosotros va corriendo por la vida, es maravilloso y como en todas la cosas que nos ocurren esta experiencia nos ha dado un enorme aprendizaje y ha estado llena de muchas y encontradas emociones.” El embarazo es una etapa que te sorprende en cada paso y con la que vas conociendo a tu bebé desde el momento que lo concibes, aprendes a reconocer lo que le ocurre a pesar de tenerlo todavía en tu vientre. La naturaleza es mágica ya que permite que un pedacito de amor se convierta en un perfecto ser humano. Para aclarar tus dudas, despejar tus temores, distinguir entre mitos y realidades está el curso de preparación para el parto, es de muchísima utilidad y lo mejor, es que es otro medio de compartir con tu pareja esta bonita etapa y lo más importante tu compañero se sensibiliza respecto a lo que te ocurre y se prepara para apoyarte en todo momento.

La etapa final del embarazo es nacimiento de ese pequeño ser, que debiera ser siempre por parto natural porque nuestro cuerpo fue creado para él y a pesar de que en ese momento se piensan mil cosas, lo más importante es que aprendes a controlar la angustia y el dolor que sientes dando paso a una enorme calma y curiosidad por conocer al pequeñito que esta a punto de nacer, cuando finalmente esto ocurre se siente una felicidad incomparable acompañada de una gran sorpresa (a diferencia de lo que puedan pensar, el parto natural es increíble, es la forma en que la naturaleza nos permite traer al mundo a un nuevo ser, y gracias a nosotras es que eso puede ocurrir).

Animo futuras mamás! ustedes serán capaces de dar a luz de una hermosa manera y tendrán la fortaleza suficiente para decir: “No hay dolor en mi cuerpo, solo un inmenso Amor en mi corazón”.

   Irelma y David.
Copyright © 2010 9MESES Sintiendo una Vida. Todos los Derechos Reservados. Diseño y Desarrollo por Inetlocker.